Telefónica apuesta fuerte por los eSports

Ya muchos lo sabíamos, pero ahora va a pasar de ser un secreto a voces a una realidad fuera del mundillo de los videojuegos y el eSport. Cuando una empresa como Telefónica decide apostar en algo, evidentemente es porque ve alguna oportunidad de negocio.

Primero ha creado un club, Movistar Riders, que estará presente en numerosas competiciones amateur y profesionales además de en la Segunda División de la LVP. Dicho club contará con 5 equipos, los cuales tendrán presencia en juegos como: Overwatch, Hearthstone, Counter Strike: Global Offensive, Call of Duty y League of Legends.

Y segundo y no por eso menos importante, la creación de un canal de televisión en su plataforma Movistar+: Movistar eSport. Un canal de televisión dedicado única y exclusivamente a la retransmisión de eventos nacionales e internacionales del mundo de los eSports. De la mano de ESL (plataforma de referente mundial), Telefónica ofrecerá una programación variada donde sus usuarios podrán estar al día de los acontecimientos más importantes del género.

Además de este canal, ambas organizaciones unen lazos con la ACB para llevar por toda España el espectáculo de los deportes electrónicos. Aprovechando los partidos de la Copa del Rey de baloncesto se crea el “Movistar eSport Arena” dentro de la Fan Zone de la organización. En estos eventos se jugarán presencialmente las finales de competiciones de la ESL, donde los equipos amateur podrán optar a premios en metálico además de dar un empujón a sus carreras como talentos nacionales de los Deportes Electrónicos (gastos de desplazamiento y alojamiento incluidos). El primer evento previsto será el 18 de Febrero en el Palacio de Congresos Europa Vitoria-Gasteiz, aquí podéis encontrar más información.

No se puede negar que el movimiento estratégico de Telefónica va a conseguir, como mínimo, un acercamiento de los eSport al público en general. Es una buena noticia para los jugadores y aficionados del sector, que podrán verse reflejados en un espacio común dentro de la sociedad. Estamos convencidos de que cada vez más, los eSport tendrán representación en la vida cotidiana, y se convertirá en una realidad ineludible en España como ya lo es en el resto del mundo.

Deja un comentario